viernes, 1 de abril de 2011

LA VIDA DE UN ESTUDIANTE

LA VIDA DE UN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD E DERECHO UNIV. ALAS PERUANAS

Mi vida como estudiante de la Facultad de Derecho, es muy atareada y sacrificada.
Primero me levanto de lunes a viernes a las 6:30 a.m.,  salgo de mi casa  a las 7:00 a.m. para dirigirme a mi trabajo, pues laboro como Docente en la especialidad de Estética Personal en un Centro Educativo Técnico Productivo Parroquial a cargo de las Hermanas de la Congregación del Buen Pastor, atendiendo mayormente a personas adultas. La Hna. Directora es una persona bastante mayor de posición muy rígida, muy pegada a las normas educativas. Y para mi mala suerte tengo horario partido, Tres días horario de mañana y dos días de tarde.
Por lo que fue complicado armar mi horario de estudios en la Universidad, no me queda otra que acceder a los horarios de mañana y noche. Es así que me la paso corriendo de la Universidad a mi trabajo y viceversa. Llegando a mi casa a las 12 de la noche como Cenicienta a diferencia de ella que llega feliz de haber conocido al príncipe, yo llego muerta de cansancio. Pero con el firme propósito de seguir despierta una hora más para poder dar lectura a las últimas separatas del día pues grande parte de ellas las voy estudiando al transportarme de un lugar a otro.
Económicamente vivo un poco apretada, porque como ustedes saben una Docentes no gana mucho. Y si yo dependiera solamente de mi sueldo de Docente créanme que no alcanzaría; es por eso que los días sábados y domingos   me dedico a mi pequeño negocio, que es una ayuda para poder solventar mis gastos de la Universidad y otros gastos.
En conclusión no descanso ningún día de la semana. Vivo estresada, por la presión que tengo de mi  trabajo, estudios y negocio. Es por eso que padezco de gastritis crónica, por los desarreglos en mis horarios de alimentación diaria.
Muchas veces me preguntan ¿Por qué haces tantos sacrificios, si eres soltera y no tienes ni hijos? ¿Por qué te matas tanto? A lo que yo les respondo: que  es una meta personal, que siempre anhele, estudiar Derecho por la injusticia que se ven a diario en nuestro país; soy consciente que no voy a cambiar todo el sistema del Poder Judicial, pero podre contribuir a mejorarlo. Observo que muchos ciudadanos son vulnerados en sus derechos como  personas. Y todas las injusticias existentes en nuestro país me dan las fuerzas para poder sacrificar mis horas de sueño, alimentación y a llevar una vida tranquila y pausada.
Les pregunto ahora yo ¿Qué metas de las que uno se ha trazado como persona o  profesional, se llegan  a alcanzar sin sacrificio? O es que acaso para lograr nuestros objetivos no hemos sacrificado el compartir con la familia, reuniones con las amistades, gozar de momentos de tranquilidad, etc.  Porque si no te dedicas por entero y con afán a trabajar y estudiar no alcanzaras tus objetivos.
Pero tengo la certeza que todo esfuerzo y sacrifico valdrá la pena cuando haya culminado mis estudios y que  reciba mi Diploma a nombre de la Nación en la que diga se confiere el título de  Licenciada en Derecho a……….  Me llenare de felicidad, sé que me falta mucho pero los años pasan rápido.
Mi ética como  Abogada  será la transparencia, la honestidad y la equidad. Creo que hoy en día en nuestro país hace falta la práctica de valores sobre todo en la administración de justicia ya que hay mucha corrupción en el aparato Judicial de nuestro país. Con mucha lástima vemos muy a menudo en las noticias: a un Juez, Fiscal o Abogado recibiendo coimas, para agilizar algún proceso judicial, impune de toda falta cometida en sus labores profesionales y no son responsables de sus delitos y todo eso es producto de una mala praxis, insolvencia moral y ética Profesional.
Por eso  es muy importante que desde nuestra formación profesional se incida mucho valga la redundancia en la formación de una ética profesional a prueba de toda tentación sea esta de cualquier índole, para que mejore el prestigio de los profesionales del Derecho.

1 comentario: